Primera Salida!

Actualizado: 7 jun 2018

Punta Umbría, 26 de mayo de 2018

Hola a todos los que formamos Navega con Álvaro, grumetes/as, padres, médicos, enfermeros, monitores, maestros, club marítimo y tenis de Punta, contactos en el hospital Virgen del Rocío y Juan Ramón Jiménez , patrones, empresas colaboradoras…Espero no dejar a nadie atrás.

Por fin el pasado 26 de Mayo salimos a navegar !!!

Un sueño , que empezó hace más de dos años, en la planta de hematología del hospital Reina Sofía de Córdoba, soltó amarras.

El tiempo, incierto hasta el último momento fue espectacular. Temperatura, viento, cielo precioso, mar en calma, mejor imposible…

Quedamos todos a las 12 en el Real Club Marítimo y Tenis de Punta. La reunión para asignar barcos, conocer a los patrones, sanitarios, niños/as, entrega de camisetas, gorras…fue un poco lio, la verdad. . Tendremos que mejorar para la siguiente.

Además estuvo por allí RTVE, que grabó una reportaje precioso.

Con todo, en sólo 30 minutos ya estábamos en los barcos y a zarpar!!!.

Con tan buen día, salimos lo primero al mar a navegar a vela. Estuvimos más de dos horas.

En los bajos, buscando mar y viento libre ...

Aprovechamos para explicar las partes del velero, la instrumentación y dejar a los niños participar en izar las velas y llevar la rueda y la caña del timón (según edades y barcos).

De nuevo de vuelta a la ría de Punta, subimos por los caños hasta la zona de la Peguera y allí fondeamos uno de los veleros y “abarloamos” los otros dos a cada lado para comer todos juntos. Fue una reunión alegre y divertida donde nuestros grumetes/as se pasaron de unos barcos a otros y se unieron todos en un solo grupo.

Se nos estaba echando el tiempo encima y llevábamos atraso para desembarcar con las neumáticas en la zona de “Puerto escondido”. Estaba previsto desembarcar con marea alta (hay arena en la orilla) y con el retraso , llegamos con la marea bajando y algo de fango. Fue , un poco, la aventura del día por que el desembarco era un poco más complicado…

Es una zona preciosa de marisma y pinares previa al Parque Natural Marismas del Odiel. Es muy fácil ver flamencos, garzas, espátulas, charránes, cormoranes, etc.

Dimos un paseo por los pinares, hicimos juegos de preguntas y de adivinanzas y los grumetes/as encontraron unos cofres piratas con brújulas y pulseras naúticas..

De nuevo a las neumáticas para embarcar en los veleros, que dejamos fondeados en la ría y vuelta al puerto. Algunos volvieron remolcados en las neumáticas…

Tenemos que mejorar tambien la comunicación con los padres/madres a la hora de volver a puerto

Terminamos el día en la plaza Pérez Pastor de Punta tomando un helado y compartiendo las experiencias del día.

Gracias a Dios todo fue de maravilla, no hubo el más mínimo incidente. Las sonrisas y la alegría de pequeños y mayores nos acompañó todo el día.

Espero seguir contando con todos vosotros para seguir “Navegando con Álvaro” hacia la alegría, la esperanza y ese regalo maravilloso que es la vida…todas las salidas de este verano.

Os seguiremos informando de todo.

Abrazos y besos para todos.